Empresa

Quiénes somos

Núcleo de Mejora encargada de la distribución genética de la UPV en el Noroeste peninsular

El Adil Núcleo de Mejora Genética S.L. nace con una clara orientación a la distribución y selección de la genética de la Universidad Politécnica de Valencia en el Noroeste peninsular; la mejora de las razas de conejos para su cría y posterior comercialización, utilizando técnicas de inseminación más avanzadas del mercado.

Nuestra amplia gama de productos requiere de un personal de campo encargado de la distribución de semen y de su aplicación, así como de personal de granja encargado de producir dosis seminales y conejos; es por lo que la creación de nuestros centros se haya repartida por Galicia y Castilla León.

Contamos con ingenieros agrícolas, veterinarios y asesores comerciales para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y el mejor servicio.

Evolución

1990
Apertura del primer Centro de Cunicultura, compuesto por 250 hembras. Al año siguiente tenemos el primer contacto con la UPV con la posterior ampliación a 400 hembras.

1996
Creación del primer Centro de Selección.

1998
Primer Centro de inseminación «El Adil» en Carrizo de la Ribera.

2000
Ampliamos nuestra zona de actuación con la inclusión en el grupo del Centro de Inseminación Artificial Zapiños en A Coruña.

2005
Creación nave de Cuatro Valles

Actualidad
Contamos con 2 Centros de Inseminización, 1 granja de multiplicación y 1 granja de selección. Para abastecer todo el Noroeste peninsular.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para ofrecer un producto con calidad sanitaria, avalado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Un equipo con gran experiencia, formado por especialistas en cunicultura, veterinarios, técnicos de laboratorio e inseminación.